fbpx

SUPERAMA CONQUISTA LA LUNA CON SU CREATIVIDAD: UN VIAJE INOLVIDABLE

BY BOSSLADIES ROCKING

Amaranta Martínez es una Bosslady de taconeo intenso. Nuestros caminos se cruzaron en un viaje a Miami, siendo ella nuestra guía turística de la ciudad e invitada especial para uno de nuestros conversatorios. Desde allí nació el apoyo, las porras a distancia y el crecimiento recíproco. Fue quien nos enseñó a presentarnos ‘sin humildad’. Hoy queremos contarte un poco más de ella.

 

En el vibrante mundo de Amaranta, la autenticidad y la creatividad danzan en un taconeo intenso que la ha llevado a conquistar terrenos inexplorados. Esta mujer multifacética, madre, esposa, hermana, amiga y creativa incansable, redefine lo que significa vivir plenamente. Ella dice que “como mujeres nunca nos vamos a definir como una sola cosa” y es cierto.

 

Amaranta no ve un logro específico como su legado, sino su vida entera. Como mujer latina, su viaje desde Venezuela hacia el éxito en Estados Unidos es testimonio de que las oportunidades pueden florecer incluso en terrenos aparentemente áridos. Su vida, una historia inspiradora, resuena especialmente para las mujeres que sueñan con superar desafíos y alcanzar metas aparentemente inalcanzables.

 

B: Cuéntanos un poco de tu expo en la luna... ¡WTH! Estás en la puta luna! ¿Como se dio todo? ¿Como escogieron tu propuesta? 

 

A: Me voy a la puta Lunaaaaaa!!!! jajaja Ha sido una experiencia increíble que voy a recordar para siempre. Pero bueno para que las lectoras no se confundan, yo no me voy a la Luna, se va mi arte. Es una historia muy bonita porque todo comenzó con un concurso que hizo Bitbasel junto a las Naciones Unidas para cualquier artista alrededor del mundo. Bitbasel es una plataforma que ayuda a elevar a crypto artistas a través de la tecnología y el arte.

 

Las Naciones Unidas tienen 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible, Yo escogí la #5 que es Igualdad de Género. Fuimos 17 artistas ganadores de este concurso, yo siendo la ganadora de Objetivo Sostenible #5. Eso fue el año pasado y hubo una exhibición durante Art Basel en Miami con los artistas ganadores. Luego este año recibo un email de Bitbasel diciendo que hemos sido seleccionados para formar parte del LUNAPRISE MUSEUM el primer museo que estará en la luna. El cohete sale en enero del 2024 desde Cabo Cañaveral aquí en la Florida donde podré ver el cohete salir en vivo y directo!

 

B: ¿Cómo ha sido el trabajo con Space Art NFT? ¿Qué te mantiene innovando constantemente?

 

A: Para las que no saben, Space Art es el primer Marketplace de arte digital creado y fundado por una venezolana. Por esa razón decidí lanzar mi primera colección de arte digital en Space Art. Karo Galeán y yo hemos trabajado muy duro estos últimos meses para poder compartir con el mundo una copia de mi arte que se va a la luna. Aquí les dejo el link para las personas que les interese formar parte de la historia. https://tothemoon.spaceart-nft.io/

 

Este arte digital llamado SELF LOVE y no sólo se va a quedar en la luna sino que va a estar en el Smithsonian Museum en Washington DC. Es increíble pensar que soy la única venezolana que forma parte de este proyecto y que mi arte va aterrizar en la luna, que como humanidad no se ha vuelto hacer desde 1972. Es un proyecto muy hermoso y que cada etapa que va pasando la estoy disfrutando al máximo.

 

Le hicimos unas preguntas capciosas, sobre el apoyo, envidia y trabajo entre Mujeres, sin titubeos nos dijo que para ella el apoyo y la envidia coexisten, pero “la elección está en cómo gestionamos esas dinámicas”. Su círculo de apoyo, principalmente mujeres, ha sido crucial en su viaje. En sus proyectos, Amaranta nos cuenta que prioriza trabajar con mujeres, creando vínculos que trascienden lo profesional y se sumergen en lo creativo.

 

EN MIS PROYECTOS CREATIVOS, EL 99% DE LAS VECES CONTRATO A MUJERES. ES LINDO HACER ESE VÍNCULO NO SOLO PROFESIONAL SINO CREATIVO, ES ÚNICO.

El éxito, según Amaranta, es vivir de la pasión, tener tiempo para los seres queridos y crear recuerdos duraderos. La libertad para crear, expresarse y viajar para inspirarse es la medida del éxito. Su deseo es que todos tengan la oportunidad de viajar, ya que esta experiencia fomenta la humildad, la sabiduría y la empatía, cualidades que conducen a una vida más exitosa.

 

A la Amaranta de Hace 10 Años: Le aconsejaría disfrutar más y preocuparse menos, celebrar cada logro y abrazarse en cada paso del camino. El tiempo y el esfuerzo invertidos son la base de los logros.

 

Para Amaranta, el taconeo intenso representa la libertad de hacer lo que amas sin disculpas ni preocupaciones por la opinión ajena. Su vida, impulsada por la creatividad, ha tejido conexiones profundas y duraderas. Nos vemos inspiradas de todo lo que hace, promueve, y crea. ¡Ella es toda una Bosslady!

 

 Recomendaciones:

 

Libro: "YOU ARE A BADASS" de Jen Sincero.

Serie: "TED LASSO" por su poderosa lección sobre empatía en un mundo que la necesita.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

CONTENIDO, COMUNIDAD Y EVENTOS

para mujeres ambiciosas, como tú.

Mantente al tanto del contenido exclusivo e invitaciones especiales suscribiéndote a nuestro newsletter.

TOP