¿Alguna de ustedes se puede identificar conmigo? Si eres emprendedora y siempre estás ocupada administrando tu tiempo, seguramente comprendes la sensación de cambio que es moldear tu vida de "mujer empoderada" a "ama de casa y mamá de 3 niños".
Aunque amo con mi vida a mis tres hijos, y los deseé mucho porque siempre quise una familia grande, no me habían advertido que al tener tres hijos tendría que quedarme en casa por más de seis años y depender financieramente de mi esposo, lo cual fue un gran desafío para mí. Pero durante ese tiempo que parecía que no terminaría, aprendí varias cosas que HOY quisiera compartir:
1. - Forzosamente tuve que salir de mi zona de confort, ya que tenía que producir dinero para sostener a mi familia. Al descubrir la venta, encontré una forma de generar ingresos, pero también de ayudar a resolver problemas de los demás utilizando mis conocimientos y habilidades. Lo más valioso era que podía hacerlo sin quitarle tiempo a mis hijos.
2. - Mi ímpetu creció abruptamente; percibí todo lo que podía hacer cuando hay amor. Por mis hijos, he sido capaz de sacrificarme y dar la milla extra, de organizarme en esas pocas horas libres para poder crecer. Aprendí a ser muy cuidadosa con mi calendario y ser flexible con mi rutina para poder aprovechar al máximo mi tiempo.
3. - Me di cuenta de la importancia de fortalecer mi círculo de amistades y colaboradores. Si antes entendía que hacer un equipo era importante, al ser mamá se volvió una necesidad. Cuanto más sola estaba, más me deprimía. Pero cuando tomé el control de mis relaciones y comencé a ser vulnerable, y busqué amigas, comenzó un tiempo maravilloso. Me salvó la vida y me inspiró a crecer más, a ver que no era la única y que podía lograr ser mamá y empresaria. Mis hijos y esposo también se beneficiaron de mi crecimiento personal y profesional.
Hoy creo que mis hijos vinieron a sacar lo mejor de mí. Daniel, Daniela y Darlene son un regalo. Cada uno es muy talentoso, y mi esposo y yo estamos muy orgullosos. Ahora que veo las fotos de cuando mis hijos eran pequeños, digo "crecieron muy rápido" y quiero volver a revivirlo.
Por eso, creo que si hay alguien que necesita ayuda, apoyo, levantar la mano no te hace menos, ¡te hace más grande! Tengo un programa para mamás emprendedoras llamado "Más Allá del Éxito" de John Maxwell. Me encantaría que formaras parte de él. Siempre estoy para ayudarte.