Moda y Belleza

Glam up your holidays

Aparte de pasarla en familia y comer delicioso, una parte favorita de estas fechas es ¡arreglarnos y sentirnos fabulosas! Se trata de cerrar y abrir un nuevo capítulo en nuestras vidas y hay que hacerlo por todo lo alto.

Nos esmeramos en armar nuestro outfit perfecto, pero, cuando se trata de maquillaje, nos quedamos sin ideas y a pesar de que queremos arriesgarnos con algo diferente, nos terminamos maquillando igual que siempre. Por eso, sea cual sea tu estilo, aquí te van estos tips y recomendaciones que sé que te harán brillar más que las propias luces de navidad.

Punto focal y balance: Todas las demás decisiones se vuelven un poco más fáciles después de decidir cuál será nuestro punto focal en el look final. Implica en escoger ‘eso’ que quieres que sea protagonista y resalte más que todo lo demás. Si aún estás indecisa, pregúntate: ¿Quiero que resalte más el outfit o el maquillaje? Si tu respuesta es el maquillaje, el punto focal ¿estará en los ojos o en los labios? Sea cual sea tu respuesta, que no te dé miedo darlo todo.

Si tu respuesta es el outfit, buscaremos complementarlo con pocos elementos. Aquí recomiendo que optes por un maquillaje más natural o neutral si tu outfit es muy colorido o con mucho brillo, para poder resaltarlo aún más visualmente y que el look final se vea balanceado y no sobrecargado.

Pop of color o color blocking: Jugar con los colores, sea agregando un toque de color a un outfit neutral o combinar un color brillante con otro, son de mis técnicas favoritas porque hay muchas maneras de lograrlo: en los labios, con tu labial rojo o vino favorito o tal vez con ese color que casi no te atreves a usar porque normalmente es muy brillante para ti. En los ojos, con una sombra o pigmento de un color complementario al color de tu outfit o tal vez un delineado gráfico de un color brillante. Por ejemplo, tu outfit es todo verde y tus zapatos son fucsia: aplícate un labial fucsia para crear más contraste (color blocking). O tu outfit es todo beige o negro, hazte un delineado azul eléctrico para resaltar tus ojos (pop of color).

Glitters, piedras y cromados: Este es para mis Bossladies que quieren ser más atrevidas. Escoge un glitter del mismo color de tu labial y haz tus labios brillar como una bola disco. Puedes escoger un glitter que sea en forma de estrellas, flores o corazones y aplicar unos cuantos alrededor de tus ojos. 

Con las piedritas puedes hacerte un delineado de gato usando tu delineador favorito como guía para luego aplicar un poco de pega para pestañas y finalmente, siguiendo la guía anterior, de mayor a menor tamaño, las piedritas.

Y con los pigmentos cromados, puedes hacer magia; cambiar el color de tu sombra de ojos dependiendo de la luz. Usa cualquiera de estos por separado o por qué no, todos juntos para crear look de impacto.

Dentro de mis marcas favoritas para glitters y pigmentos cromados están; Lit Cosmetics, Karla Cosmetics, Danessa Myricks Beauty y LH Cosmetics.

Piel jugosa y saludable: Por si eres una de mis ‘clean makeup girls’, trabajar la piel es clave. Especialmente con el cambio de temperatura que la piel se reseca y es más sensible.

Sigue una rutina apropiada para tu tipo de piel y una vez la tengas, hay 3 productos más que pueden darte ese acabado jugoso y saludable en tu piel y en tu maquillaje final: blush,  bálsamo iluminador y lipgloss.

El blush le devuelve color y vida a nuestro rostro. Y dependiendo de cómo lo apliques, por ejemplo, si aplicamos un poco en el puente de la nariz, nos puede hacer ver sonrojadas, acogedoras y románticas.

El bálsamo iluminador es una alternativa increíble cuando le queremos agregar luminosidad a nuestra piel sin agregarle brillos, esa textura hidratada de recién haber tenido un facial. Estos normalmente vienen en barra y la mejor manera de aplicarlos es con los dedos a toques justo arriba del blush. Si nunca los han probado, les recomiendo el de Tower 28 ‘SuperDew Shimmer-Free Highlight Balm’.

Y finalmente, los lipglosses al igual que los dos anteriores, les aportan hidratación a nuestros labios y si son tintados de un color rojizo, aún mejor. Cuando el brillo se va, el color se queda dando un aspecto muy natural y saludable. ‘This is juice gloss’ de NYX, ‘Tinted Lip Oil Stain’ de Rare Beauty y ‘Glow Reviver Lip Oil’ de ELF son mis favoritos hasta ahora.

¿Con cuál opción te irás este año? ¿Estarás a todo color, brillando como las estrellas o ambas? Ya no se vale quedarse sin ideas, y si pasa, ya sabes que aquí estoy.